miércoles, 6 de mayo de 2009

Crece Hollywood


42 años después, el Parque Nacional del Teide volverá a ser escenario de alguna de las localizaciones de una superproducción del cine americano. Las escenas en la Isla, para una película que cuenta con un presupuesto total de 80 millones, comenzarán a rodarse el próximo día 15. Los escenarios ya crecen a la sombra del gran volcán.


E.C. | SANTA CRUZ DE TENERIFE Las figuras se levantan poco a poco a unos 2.100 metros de altura, justo en los alrededores del espacio denominado como Montaña Rajada, en el Parque Nacional de El Teide. Las imágenes del lento montaje de estas localizaciones del ‘remake’ de la película Furia de Titanes cuelgan en internet desde hace varias semanas.
Por el momento, la zona acotada está resguardada por unos pocos agentes de seguridad privada, que secundan en silencio el trabajo de las personas encargadas de armar el decorado. Ayer, alrededor de este espacio en el que Warner Bros. Pictures tomará las imágenes para varias de las secuencias de un proyecto que tiene un coste total de 80 millones de euros, era un constante el fluir de curiosos, la inmensa mayoría turistas que se acercaban a la zona delimitada por vallas para observar de cerca las imponentes figuras que ya han sido instaladas casi en su totalidad (aún resta por acabar una parte considerable de la infraestructura) y retratar con sus cáramas lo que será parte de uno de los estrenos cinematográficos más destacados de la próxima primavera.
No será hasta el viernes día 15 cuando comience el rodaje de las escenas. Para entonces, se espera que un equipo de más de 450 personas (entre actores, responsables directos del proyecto y extras) den vida efectiva a este escenario que en estos previos termina de ser retocado.
Según informó el Cabildo de Tenerife en días recientes, el impacto económico de esta actividad en el Parque Nacional de El Teide ascenderá a unos 2’5 millones. Desde la corporación insular también se valora de manera positiva las consecuencias que la inclusión de diversos parajes de la Isla en esta película de ámbito internacional puedan deparar en el trabajo de captación de turistas.
La elección de la Isla como lugar de rodaje partió de una iniciativa de Tenerife Film Commission, que invitó en octubre pasado al responsable de localización del filme, Robin Higgs –con experiencia en películas de las sagas de Piratas del Caribe y Harry Potter-, quien quedó maravillado con nuestros paisajes naturales. A partir de entonces, se sucedieron múltiples reuniones y visitas, incluidas las del director y el productor de la película, que concluyeron con la decisión de realizar parte del rodaje –casi el 20% del total- del filme en la Isla. Los escenarios elegidos para grabar son el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.

No hay comentarios: