martes, 26 de mayo de 2009

La Policía busca a cuatro de las personas que perpetraron atraco en Islazul


La Policía Nacional busca a cuatro de las cinco personas que intentaron atracar ayer un banco ubicado en el centro comercial Islazul de Madrid, hiriendo de gravedad a un vigilante de seguridad, y que huyeron en sendas motos de gran cilindrada mientras el quinto miembro del grupo era detenido.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el intento de atraco fue perpetrado por cinco personas, tres de la cuales abordaron a dos vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur que acababan de recoger de una sucursal de Banco Santander varias sacas que contenían 111.000 euros, y que finalmente no pudieron llevarse.

En el forcejeo, uno de los atracadores efectuó varios disparos, alcanzando dos veces a uno de los vigilantes, que resultó herido grave, y a una mujer que estaba de compras por la zona, a la que rebotó una bala en un pie, causándole una herida leve.

Dos compinches de los tres atracadores les esperaban a las puertas del centro comercial, en sendas motos Kawasaki y BMW que habían sido robadas, pero únicamente dos lograron salir del mismo, ya que el otro fue retenido por varias personas y detenido por la Policía Nacional.

El arrestado es Luis Elías G., de 29 años y nacionalidad argentina, según la misma fuente.

La Policía Nacional estableció tras el suceso un dispositivo para detener a los huidos, y el Grupo VI de Homicidios se encarga de la investigación.

No hay comentarios: