martes, 26 de mayo de 2009

avier pide ahora cobrar el paro tras ser despedido como vigilante cuando fue a prisión


avier D. M. acudió ayer al Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla (cuyo titular se encontraba de guardia) para cumplir con el requisito que le ha puesto el juez cuando lo dejó en libertad el pasado miércoles de presentarse cada semana.
Sin embargo, el hermano del asesino confeso de Marta fue muy temprano, hacia las 8 de la mañana, para intentar esquivar a los medios de comunicación, aunque no lo lograra del todo ya que alguna televisión estaba presente cuando llegó con la gorra que le servía para taparse la cara.

Pero Javier, sobre el que pesa una imputación por encubrimiento en la desaparición de Marta del Castillo, pretende ahora, según explicó su abogado, solicitar la prestación por desempleo tras ser despedido por la empresa que lo tenía contratado como vigilante de seguridad en un centro de salud de Sevilla. «Va a pedir la prestación», dijo el letrado que lo representa.

En este sentido su defensa anunció que Javier está pendiente del juicio que tendrá lugar en un juzgado de lo social de Sevilla el próximo julio por «despido improcedente».

Al parecer, según explicó a ABC el letrado de Javier, decidieron llevar el caso a los Tribunales alegando que se trataba de un despido improcedente porque, a su juicio, «no se puede despedir a una persona porque exista una imputación, sino cuando haya una condena».

Ayer, desde la citada empresa de seguridad confirmaron que el juicio se producirá en julio y que Javier fue despedido cuando fue imputado y enviado a prisión.

Le niegan el careo

Por otra parte, el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, ha denegado la petición de la defensa de Javier para que se celebrara un careo a tres bandas entre él mismo, su hermano Miguel y el menor de edad imputado en la causa «El Cuco». Le negativa del Juzgado a la celebración de esta diligencia se basa en que «no hay ninguna contradicción que aclarar».

La instrucción sigue su curso aunque según admitió la pasada semana la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, en breve podría haber auto de procesamiento. Otras fuentes cercanas consideran poco probable que el citado auto se produzca ante del verano, ya que el Juzgado sigue practicando diligencias. Entretanto, la Audiencia debe decidir sobre el recurso de la acusación particular contra el auto de libertad de Javier. También tendrán que dilucidar si se inician unas diligencias tras la denuncia de la acusación de un presunto delito de alzamiento de bienes porque Javier vendió un garaje estando en la cárcel para eludir responsabilidades.

No hay comentarios: