sábado, 16 de mayo de 2009

Una academia prepara a vigilantes para combatir a los piratas de Somalia


Se estudian nuevas medidas para combatir la piratería en Somalia. Una de las últimas, la incorporación de vigilantes de seguridad entre las tripulaciones de los barcos. Hemos estado en la única academia que prepara a este personal. Su demanda se ha disparado en las últimas semanas.


Para combatir esta pirateria en Somalia se estudian nuevas medidas. Una de las últimas, la incorporación de vigilantes de seguridad entre las tripulaciones de los barcos.

Se buscan vigilantes de seguridad dispuestos a trabajar en alta mar. Esa podría ser la oferta de empleo a la que ya se han inscrito más de 100 personas en apenas 15 dias.

Ex-militares, escoltas y ex-policias son muchos de los candidatos. Aquí se les prepara en tiro, en defensa personal y sobre todo en tecnicas marinas.

Sin embargo,lo que más se les insisite es en la preparación psicológica.

La ley de seguyridad privada sólo permite a los vigilantes la utilización de pistolas y escopetas, armas insuficientes para hacer frente a los lanzagranadas o subfusiles de asalto que usan los piratas somalies.

Además, desde el comité marítimo internacional se advierte de que el empelo de personal privado puede ser contraproducente.

De momento,las ofertas que manejas las naviueras son estancias de 2 meses por 10.000 eruos.

No hay comentarios: