sábado, 23 de mayo de 2009

Siete detenidos por robar objetos metálicos y cable en un cementerio


La Policía Municipal de Madrid ha detenido a siete personas acusadas de robar en el cementerio de Carabanchel numerosos objetos metálicos, como cristos de bronce y otros adornos de las tumbas, alcantarillas, así como gran cantidad de metros de cableado.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, la investigación comenzó hace tres semanas, a raíz de 13 denuncias interpuestas por los responsables del cementerio sobre el robo de "todo tipo de objetos metálicos".También se había sustraído gran cantidad de cableado eléctrico y de plástico, del que el cementerio utiliza para mantenimiento.

Los supuestos autores actuaban tanto por la noche como en pleno día, pero de manera muy espaciada en el tiempo, lo que ha dificultado el trabajo de la Policía, que siguió la pista de los objetos robados, que acababan diferentes en chatarrerías.

Con las manos en la masa
Gracias a la colaboración de varios chatarreros y de los vigilantes de seguridad del camposanto, los agentes han pillado este jueves "in fraganti" a seis de los presuntos ladrones, cuando accedían al camposanto por una de las tapias, ayudándose de unos anclajes que habían instalado en la pared.

Cuando los agentes les dieron el alto ya llevaban dos cristos de bronce, rejillas de alcantarilla, 50 metros de cable de cobre, 60 metros de cable de aluminio y 500 metros de recubrimiento de plástico, por lo que fueron detenidos.

Unas horas después se ha detenido en un domicilio del barrio de Carabanchel al séptimo miembro del grupo, que era el que receptaba lo robado. La Policía Municipal considera al grupo autor de todos los robos denunciados en el cementerio desde el pasado mes de febrero, en el que han sido sustraídos 5.590 metros de cable y 56 tapas y rejillas de alcantarillas.

No hay comentarios: