viernes, 15 de mayo de 2009

Una fiesta universitaria reúne a 20.000 alumnos en Tarongers


El evento se celebró en un solar donde se pudo ver desde exhibiciones de coches hasta espectáculos de go-gós
La fiesta organizada por el Barça para amenizar las horas previas a la final de laº Copa del Rey tuvo su continuidad ayer. El mismo solar, cedido por la Universitat de València y situado entre la avenida Cataluña y Los Naranjos, acogió las tradicionales paellas universitarias, aunque en este caso la celebración fue a lo grande, teniendo en cuenta que para este año las tres facultades del Campus de Tarongers se han juntado para la cita.
Esto hizo que hasta 20.000 personas pasaran por la zona acotada, que contó con 30 vigilantes de seguridad, además de servicios médicos, urinarios públicos, barras y una variada oferta lúdica, desde conciertos y sesiones de música dance, acompañadas de las clásicas gogós, hasta exhibiciones de coches tuneados.
La organización de la fiesta corrió a cargo del grupo Las Ánimas, después de que ganaran el concurso de la Universitat para la organización de la fiesta. El evento, que terminó minutos antes de las 19 horas por la lluvia, contó con la colaboración de numerosos patrocinadores, entre ellos, el mercado de Fuencarral. Es más, en la zona acotada se podía ver a un artista que regenta un negocio en el centro comercial mientras decoraba manualmente una scooter. Otros servicios fueron una jaima para relajarse, restaurantes, zonas de sombra y un toro mecánico, por citar varios ejemplos.
Pero el plato fuerte fueron las dos enormes carpas musicales. Aunque las previsiones iniciales hablaban de 10.000 personas, finalmente llegaron a pasar hasta 20.000, según señalaron fuentes de Las Ánimas. Eva fue una de ellas. «Las paellas son la mejor fiesta de los universitarios. Estás con los amigos, tienes música y todo está controlado. Aquí nadie accede sin entrada ni con botellas de vidrio. Lo que pasa es que luego tienen mala imagen», señalaba.
La entrada daba derecho a 4.000 estudiantes a continuar con la fiesta en la terraza que el grupo regenta en el puerto, aunque las mismas fuentes señalaron que estaba condicionada a que no lloviera.
Muchos estudiantes decidieron acudir con una camiseta elaborada para la ocasión. Algunos sólo llevaban la fecha y nombre de la fiesta (Paellas 09), mientras que otros hacían referencia a las carreras que cursaban. «Estudio Derecho, pero hoy acabaré al revés», o «Chúpame la ley y trágate todos los artículos», fueron algunos de los ejemplos más exagerados.

No hay comentarios: