miércoles, 20 de mayo de 2009

Las casas de campo sufren ahora a los 'cacos de nevera'


Son los ladrones de 'primera necesidad' que optan por robar alimentos en lugar de objetos que puedan revender en el mercado 'negro'. En los bares, van a por el jamón.

No son ladrones profesionales, son los llamados nuevos pobres. Roban, se excusan, por necesidad y antes de sustraer objetos de valor para la reventa en el mercado 'negro' optan por botines de alimentos. Fuentes de la Policía Local de Alicante señalan que "también entran a las viviendas para desvalijar sólo la nevera y la despensa". Sobre todo ocurre en las casas de campo, utilizadas como segunda residencia o de fin de semana. Y en los bares, el jamón y el queso tienen que estar 'bajo llave'.

La criminalidad en Alicante se sitúa en el 65%, un 20% más que la media nacional, según los datos de la Confederación Nacional de Policía (CEP).
Querían robar 2 jamones a punta de navaja

Superan los 50 y no han dudado en entrar en un supermercado alicantino (en el Makro) e intentar robar 2 jamones. El vigilante de seguridad se percató de que no pasaban por caja e intentó impedirlo. Fue entonces cuando el matrimonio, de étnia gitana y residente en la ciudad, le amenazó con una navaja, incluso se la puso al guarda en el cuello. La Policía Nacional de Alicante detuvo ayer por la mañana a los dos ladrones de la 'pata negra'.
Roban en el convento de las 'Clarisas'

Las monjas Clarisas-Capuchinas de Alicante no pueden quitarse aún el susto. Ayer por la tarde, varios hombres entraron a robar al noviciado, en la calle San Ildefonso, a escasos metros de la Comisaría Centro de Alicante. Los efectos sustraídos aún están por valorar, pero en el convento hay importantes obras de arte como el retablo recién restaurado de 'La Virgen de las Angustias'.
Y en el súper, el hurto 'famélico'

Los robos de envasados, sobre todo companaje y embutido, se han incrementado por cinco en lo que va de año. Por eso, optan por instalar el doble de cámaras de seguridad para acabar con los hurtos 'famélicos' que han disparado las pérdidas en los súper.

Cajas anti-hurto. Son cajas de cristal pero que tienen un sistema anti-robo. Las conservas suelen estar ahora en estas nuevas estanterías.

No hay comentarios: