martes, 19 de mayo de 2009

Los primeros 40 vigilantes 'anti-pirata' parten hacia Somalia en agosto


Ahora están en la primera fase de formación. Han aumentado la 2ª fase por la avalancha de aspirantes para embarcarse hacia Somalia.

Nada puede fallar por lo que su preparación es esencial. Desde hace dos semanas, 40 hombres se preparan en Alicante para combatir a los piratas de Somalia. Ahora están en la primera fase (el curso consta de 2 fases) y está previsto que para principios de agosto ya estén capacitados para embarcarse en los buques que navegan por el Golfo del Adén.

'GM Formación' ha recibido en sólo dos semanas una avalancha de solicitudes para ser 'vigilante anti-pirata': más de 150. "Hemos tenido que ampliar la segunda fase por la gran demanda", explica Juan Carlos Fajardo. Ex militares y ex agentes de las Fuerzas de Seguridad son los que más se han interesado.


Seychelles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció ayer que la operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería ampliará su radio de actuación hasta las islas Seychelles. Hay mujeres que quieren ser vigilantes pero que "no es recomendable por la violencia de los piratas", dice J.Carlos.

No hay comentarios: