sábado, 16 de mayo de 2009

Vigilantes de seguridad sorprenden a tres jóvenes robando ropa en tiendas de Área Sur


Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás en Jerez a tres jóvenes domiciliados en El Puerto de Santa María, de 19, 21 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto. Responden a las iniciales de B.C.R, J.I.G.P. y IV.M.C. y ninguno de ellos contaba con antecedentes.
Según señalaban ayer fuentes policiales, habían sido detectados en algunos establecimientos comerciales del complejo comercial Área Sur con prendas sustraídas. Las mismas han sido valoradas en más de 1.230 euros por los distintos responsables comerciales.
La Policía Nacional explica que fue requerida su presencia en el complejo comercial sobre las doce del mediodía del día en cuestión. Los vigilantes de seguridad de la citada superficie habían detectado a los jóvenes entrando y saliendo de varias tiendas portando distintos artículos de vestir que, al parecer, no habían abonado. Una vez allí, los agentes policiales identificaron a los jóvenes en cuestión, a los que además intervinieron las prendas que se habían llevado de las tiendas. Posteriormente, fueron recuperados más efectos que ya habían dejado en un coche, propiedad de uno de los jóvenes y que tenían aparcado en los exteriores del centro comercial.
De esta forma, todos los elementos sutraídos (pantalones, polos, camisetas, cinturones, zapatillas, vestidos, gorras, jerseys...) pudieron ser recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.
Colaboración ciudadana
La Comisaría de Policía ha querido aprovechar la cirunstancia para reseñar «la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de hechos, ya que, como en este caso, la certera actuación de los vigilantes de seguridad de la superficie comercial ayudaron a evitar este tipo de hechos delictivos, en muchas ocasiones difíciles de detectar».
Reseñar, por último, que los jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales, donde se practicaron las diligencias oportunas, para posteriormente, y en unión de los atestados correspondientes instruidos, proceder a presentar a los tres ante la autoridad judicial en funciones de guardia. Y lo fueron como los presuntos autores de un delito de hurto.

No hay comentarios: