jueves, 28 de mayo de 2009

Investigan si un fallo en la puerta corredera pudo causar el accidente mortal


Técnicos de Salud Laboral de UGT y CCOO de Madrid han coincidido en que el accidente mortal por aplastamiento que ha tenido lugar esta mañana en un centro de recogida de basuras en Vallecas pudo deberse a que la puerta corredera de acceso al recinto se salió del raíl por un posible fallo fotomecánico.

El fallecido, según ha informado a Efe la secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Rosa Robledano, es José Antonio M.S., de unos 50 años, estaba separado y era padre de cuatro hijos.

Desde CCOO, el responsable regional de Saneamiento Urbano, Félix Carrión, ha precisado a Efe que la víctima trabajaba como auxiliar de servicios -no como vigilante de seguridad- en la empresa Urbisegur, encargada de la seguridad de esta planta que gestiona Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Por causas que está investigando la Policía Judicial, la puerta de hierro y unos dos metros de altura cayó encima del trabajador, causándole la muerte por aplastamiento.

A pesar de la inmediatez con que los empleados del centro, situado en la avenida de la Democracia, levantaron la puerta, el personal médico del SUMMA-112 desplazado al lugar sólo pudo confirmar la muerte del trabajador.

Aunque será la investigación policial la que determine las causas del siniestro, los responsables de UGT y CCOO no descartan que la puerta corredera se saliera del raíl y provocara su desplome.

Ambos sindicalistas han solicitado la intervención de la Inspección de Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSS) y desde UGT Madrid se estudia la interposición de una denuncia ante la Fiscalía por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y falta de medidas de seguridad.

Con el de hoy son ya 32 los trabajadores que han muerto en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según datos de UGT.

No hay comentarios: