domingo, 24 de mayo de 2009

El sistema de cámaras está pendiente de subvenciones


a instalación del sistema de cámaras de vigilancia que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, anunciaron a bombo y platillo hace ahora catorce meses sigue sin llegar al polígono de San Cristóbal precisamente por falta de financiación por parte de las dos administraciones. Los empresarios, a través de la asociación que les agrupa, decidieron recurrir hace dos meses al Gobierno solicitando financiación a costa del Plan Avanza. «Todavía estamos esperando una respuesta porque el sistema es costoso y sin ayuda no podemos llevarlo a la práctica», lamenta el gerente de la agrupación, Severiano Martín.
Tiempo de respuesta
El polígono, al margen de la seguridad privada, cuenta ahora con la única vigilancia de las rondas que las patrullas policiales realizan cada noche con relativa asiduidad y con la promesa de agilizar al máximo su tiempo de respuesta en el caso de que salte una alarma (entre tres y cuatro minutos). La mayoría de los robos registrados en esta área industrial del este de la ciudad, sin embargo, no se resuelven.
El sistema contaría con un total de catorce cámaras de vigilancia diseminadas en puntos estratégicos del polígono y conectadas tanto a la Sala de la Policía como a una centralita instalada en la asociación empresarial.

No hay comentarios: