miércoles, 20 de mayo de 2009

Informe revela que sólo un bar de Torre del Mar tiene un vigilante titulado


Un informe elaborado por la Policía Local de Vélez-Málaga revela que sólo una de las personas dedicadas a controlar la entrada y salida de clientes en los bares de copas del núcleo costero de Torre del Mar posee la titulación de vigilante de seguridad.

El informe se ha redactado con motivo de la campaña informativa que ha efectuado la Policía Local sobre el derecho de admisión entre el 25 de abril y el 11 de mayo y que ha tenido como destinatarios a los responsables y trabajadores de los establecimientos de ocio, en concreto, discotecas y bares con música de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

El concejal de la Policía Local, Juan Herrera (PSOE), ha informado hoy en un comunicado de que las conclusiones de la campaña establecen que un 85 por ciento de los profesionales del sector desconoce la existencia de la normativa que regula el derecho de admisión.

Del 15 por ciento restante, en muchos casos, los afectados conocen la legislación, aunque la interpretan erróneamente, "al entender el derecho de admisión como una facultad para establecer un acceso arbitrario a su local".

Durante la campaña, en la que se ha hecho especial hincapié en los locales dedicados al ocio nocturno que contaban con personal para controlar su entrada, un total de cuarenta establecimientos han recibido un documento con las condiciones generales de admisión y varios carteles informativos.

No hay comentarios: