viernes, 15 de mayo de 2009

150.000 personas participan en la Euromanifestación de Madrid




Madrid ha sido el primer escenario de las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos bajo el lema “Combatir la crisis. Lo primero, el empleo”

Esta euromanifestación, en la que han participado representantes sindicales de España, Portugal, Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica y Andorra, dio comienzo a las 12 horas y ha transcurrido desde la Plaza de Colón hasta la Calle Sevilla. En este lugar han intervenido los dirigentes sindicales de las organizaciones convocantes, entre ellos, el Secretario General de la CES, John Monks, y los Secretarios Generales de UGT, CCOO y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, respectivamente.

La CES ha convocado otras tres manifestaciones más: el 15 de mayo, en Bruselas y el 16 de mayo, en Berlín y Praga.

El objetivo es que la Unión Europea y los Gobiernos Europeos respondan a la crisis económica con un nuevo compromiso social que priorice el empleo y los derechos laborales y sociales. En este sentido, la CES demanda :

*

Un programa de recuperación ampliado que se base en la creación de más y mejores empleos.

*

Mejores sueldos y pensiones y un Estado de Bienestar más sólido.

*

Que prevalezcan los derechos fundamentales y los convenios colectivos. Se deben ratificar los objetivos sociales del mercado interior, garantizando la igualdad de trato y remuneración para los trabajadores migrantes “desplazados”.

*

La regulación efectiva de los mercados financieros para poner fin del capitalismo de casino y avanzar en la distribución equitativa de la riqueza.

*

Un Banco Central Europeo comprometido con el crecimiento y el pleno empleo y no dedicado únicamente a mantener la estabilidad de los precios.

No hay comentarios: