sábado, 30 de mayo de 2009

NOTA INFORMATIVA UNA VEZ MÁS, EN UN CENTRO COMERCIAL ATRACO EN MADRID



Ante el tiroteo sufrido en el centro comercial “Isla Azul” de Madrid, en el barrio de Carabanchel, donde un trabajador de la empresa Prosegur-Transportes, se encuentra mal herido por el impacto de varios proyectiles, esta Federación de la UGT en Madrid (FeS-UGT-Madrid) manifiesta su más enérgica repulsa ante esta nueva agresión en un atraco, y a la espera de la pronta recuperación del compañero herido, así como de la ciudadana que también resultó herida por una bala perdida.

El pasado año, tras los atracos ocurridos: uno en enero de 2008 y 3 en el mes de diciembre del mismo año, todos ellos en grandes centros comerciales de nuestra Comunidad, ya nos dirigimos, sin demasiado éxito, a la Patronal del Sector de Seguridad Privada, a la Autoridad Laboral competente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y a la Delegación de Gobierno en Madrid, para que se aborden cuanto antes las reformas necesarias, de modo que se minimice el riesgo de atraco en los centros comerciales.

Desde el Sector de Seguridad Privada de FeS-UGT-Madrid, proponemos el establecimientos de un protocolo concreto de actuación para este tipo de grandes establecimientos. Por ejemplo, y entre otras medidas posibles: Instalación de esclusas para la entrega y recogida de efectivo, que la regida y entrega de efectivo se realice fuera de horario comercial, dotación a los trabajadores de transporte de fondos de equipos adecuados de protección, como lo es el chaleco antibalas, y elementos avanzados de comunicación.

FeS-UGT-Madrid llama a los trabajadores del sector de Seguridad, en sus dos vertientes: Vigilancia y Transportes de Fondos, a que extremen la precaución dando que parece consolidarse como un objetivo crónico el atraco en grandes superficies y zonas comerciales y de ocio.
Queremos terminar mostrando nuestro apoyo a los compañeros de Prosegur-Transportes y a los familiares de los que se han visto involucrados.

No hay comentarios: