sábado, 30 de mayo de 2009

Desarticuladas dos organizaciones que falsificaban diplomas de Seguridad Privada


El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención en Extremadura y Madrid de un total de nueve personas, ocho hombres y una mujer, de nacionalidad española, acusados de un delito de falsificación documental y asociación ilícita, que operaban en distintas localidades de Extremadura.

Funcionarios adscritos a la Comisaría de Cáceres iniciaron la investigación en el mes de marzo al tener conocimiento, tras denuncia interpuesta, que se estaban expidiendo diplomas falsos de distintas especialidades de Seguridad Privada, con el anagrama de una Academia de la localidad de Cáceres.

Posteriormente vendían los falsos diplomas a un precio inferior al que vale obtenerlo en las academias habilitadas al efecto, logrando con todo ello un "gran" beneficio económico, informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

En esta operación denominada 'Cantera' se logró detener en un primer momento a un total de de cinco personas que responden a las iniciales P.H.P de 59 años, M.M.P. de 40 años, T.S.R. de 45 años, D.S.S. de 48 años, y A.I.G.G. de 45 años, en las localidades de Cáceres, Mérida y Don Benito que formaban un grupo con una estructura jerarquizada, con división de tareas y funciones, todo ello para el desarrollo de su ilícita actividad, logrando intervenirse tres diplomas falsificados.

En el transcurso de las pesquisas los investigadores se percataron que otra organización con el mismo 'modus operandi' estaba operando en localidades cercanas a Don Benito, logrando su desarticulación completa deteniendo a cuatro personas más que responden a las iniciales J.J.I.M. de 48 años, A.M.P.B. de 49 años, J.R.M. de 40 años, T.G.A. de 31 años y recuperando otros treintas títulos fraudulentos.

Todos los detenidos estaban relacionados con el ámbito laboral de Seguridad Privada, ocupando distintos cargos y puestos como jefes de Estudios y profesor de Academias de Seguridad Privada, gerentes, jefes de Seguridad y de Servicios de Empresas de Seguridad Privada y Vigilantes de Explosivos, siendo estos últimos los que se encargaban de publicitar sus ofertas y captar a los compradores que en su amplia mayoría eran trabajadores de las canteras de la localidad de Quintana de la Serena (Badajoz).

No hay comentarios: