lunes, 18 de mayo de 2009

Los trabajadores de seguridad privada se manifestarán mañana en Bilbao por el convenio a convocatoria de UGT, CCOO y USO


BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector de la seguridad privada se manifestarán mañana a las cinco y media de la tarde en Bilbao en defensa de su convenio y a convocatoria de los sindicatos UGT, CC.OO. y USO.

En un comunicado, las centrales señalaron que el convenio se encuentra actualmente "bloqueado ante la falta de voluntad negociadora de la patronal", que "deja sin actualizar sus condiciones laborales a 100.000 trabajadores en el Estado, 10.000 en Euskadi".

Los sindicatos han convocado esta marcha para "enviar un claro mensaje" a las patronales, quienes, según denunciaron, "provocaron la ruptura de la negociación colectiva con propuestas regresivas" como congelación de salarios y antigüedad o recorte de otros derechos sociales.

La manifestación partirá a las cinco y media de la tarde del número 85 de la Gran Vía, a la altura de la sede del Gobierno vasco en Bilbao, para finalizar en la Plaza Circular.

No hay comentarios: