miércoles, 20 de mayo de 2009

Trabajadores de seguridad privada se manifiestan por Bilbao para reclamar la negociación del convenio


BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de trabajadores de seguridad privada se manifestaron esta tarde por las calles de Bilbao, convocados por UGT, CC.OO y USO, bajo el lema "100.000 trabajadores sin convenio", para reclamar la negociación de sus condiciones laborales en un convenio de vigencia estatal, que en Euskadi afecta a 10.000 personas.

La marcha comenzó a las cinco y media de la tarde frente a la sede del Gobierno vasco, en la Gran Vía, y transcurrió por esta calle hasta la plaza Circular, en las que los trabajadores denunciaron la posición "inamovible" de la patronal que "no se sienta a negociar" el convenio caducado en 2008.

Los sindicatos convocantes analizarán las movilizaciones llevadas a cabo hoy en todo el Estado y, si la patronal sigue sin responder a sus requerimientos, estudiarán la convocatoria de una huelga en el sector.

Las centrales sindicales tienen una plataforma reivindicativa unificada en la que reclaman una reducción de jornada laboral, que se eliminen las horas extras y una subida salarial, al menos del IPC, para seguir negociando.

No hay comentarios: