martes, 26 de mayo de 2009

UGT propone que los trabajadores de la seguridad privada lleven chalecos antibalas para protegerles en caso de atraco


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT puso hoy encima de la mesa una serie de medidas para evitar los atracos, como la necesidad de que los trabajadores de la seguridad privada lleven chalecos antibalas y que la recogida de la caja, con la recaudación del día, se haga fuera del horario comercial.

Las propuestas se recuerdan un día después del tiroteo sufrido en el centro comercial Isla Azul, en Carabanchel, en el que un trabajador de la empresa Prosegur-Transportes se encuentra malherido por impacto de bala. Una mujer que realizaba sus compras por el centro comercial también resultó herida por una bala perdida.

El sector de Seguridad Privada de FeS-UGT-Madrid propone el establecimiento de un protocolo concreto de actuación para este tipo de grandes establecimientos, que incluiría la instalación de esclusas para la entrega y recogida de efectivo y que esta entrega se realizara fuera de horario comercial, además de la dotar a los trabajadores de chalecos antibalas y elementos avanzados de comunicación.

UGT ya se dirigió el año pasado, aunque "sin demasiado éxito", a la patronal del sector de seguridad privada, a la autoridad laboral competente en materia de prevención de riesgos laborales y a la Delegación de Gobierno en Madrid para abordar cuanto antes las reformas necesarias, de modo que se minimice el riesgo de atraco en los centros comerciales.

No hay comentarios: