miércoles, 5 de enero de 2011

La fiscalía pide cuatro años de cárcel para una pareja por robar tres GPS en El Entrego

Los acusados se llevaron los dispositivos, expuestos en un centro comercial, tras romper las carcasas de seguridad


La Fiscalía solicita un total de cuatro años de cárcel para una pareja por el robó, en dos días distintos, tres navegadores GPS (Global Positioning System) en el centro comercial Valle del Nalón de El Entrego. Además, solicita una indemnización de 199 euros para la empresa del centro comercial, ya que uno de los tres dispositivos no pudo ser recuperado.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2006, cuando el primero de los acusados, J. A. G. D. accedió al interior del hipermercado del centro comercial y se apoderó de un GPS de la marca Nauman, valorado en 389 euros. Para hacerlo tuvo que romper la carcasa plástica de seguridad que protegía al aparato, operación que realizó en uno de los probadores de ropa ubicados en el interior del recinto.

Dos días después, el 4 de diciembre, el acusado volvió a personarse en el mismo centro comercial, esta vez acompañado de su novia, N. T. M. Una vez en la sección de electrónica, y «de común acuerdo» según establece el escrito de acusación del ministerio público, «se apoderaron con ánimo de ilícito enriquecimiento» con otros dos navegadores GPS, en este caso uno de la marca Supratech valorado en 199 euros y otro de la marca Tom Tom Go, con un precio de venta de 299 euros. Para hacerse con ellos rompieron sus plásticos de seguridad. El acusado J. A. G. D. fue detenido el 8 de diciembre, cuando al volver al establecimiento, un vigilante de seguridad detectó su presencia y lo reconoció como el autor del anterior robo.

Posteriormente, dos de los tres navegadores pudieron ser recuperados. Ambos acusados tienen antecedentes penales, en el caso de J. A. G. D. por un caso de robo con violencia e intimidación. La fiscalía acusa a ambos de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, por los que solicita dos años y medio de cárcel para J. A. G. D. y un año y medio para N. T. M. Entre otras pruebas, en el juicio se visionará el DVD que recoge las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad del centro comercial.

Por otro lado, el ministerio fiscal pide dos años de prisión para un joven por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y una falta de hurto. Según la acusación, H. O. O. «se apoderó de la cartera propiedad» de un amigo. La cartera contenía 50 euros y una tarjeta de debito, con la que extrajo 600 euros en cajeros de El Entrego ya que conocía su número de seguridad.

No hay comentarios: