martes, 5 de mayo de 2009

Trabajadores de la Seguridad Privada de Diputación denuncian en Bilbao que sus condiciones salariales son "malísimas"


BILBAO, 05 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la Seguridad Privada de Diputación foral de Bizkaia, subcontratados a través de la empresa Alse, denunciaron hoy en Bilbao que sus condiciones salariales son "malísimas" y pidieron la equiparación salarial a la categoría de vigilantes.

En una concentración, llevada a cabo frente al palacio foral y convocada por los sindicatos ELA y USO, el presidente del comité de empresa, Emilio Martín, señaló que la situación está afectando a 150 trabajadores.

"Pedimos la equiparación salarial a la categoría de vigilantes, como ya han conseguido las trabajadoras de la limpieza, porque los trabajadores de la seguridad privada siempre nos dejan a parte", denunció.

En este sentido, aseguró que sus condiciones son "malísimas" porque están sin convenio y advirtió que "tiene pinta de que vamos a estar todo el 2009 así, ya que es un convenio estatal que se firmó en Madrid".

"Llevamos año y medio solicitando a la Diputación que se reúnan con nosotros y ni siquiera nos contestan", explicó Martín que destacó que la diferencia salarial que reivindican está en torno a 600 euros más por cada trabajador.

No hay comentarios: