viernes, 1 de mayo de 2009

Todo listo en el Bernabéu


Los departamentos de Seguridad, Aforo y Protocolo se preparan para recibir al Barcelona

Patricia del Moral

Quedan pocas horas para que dé comienzo el esperado Clásico y todo esta preparado en el Santiago Bernabéu para recibir este crucial encuentro. Julio Cendal, Director de Seguridad del Real Madrid, Abel Hernando, Director de Explotación de Aforo y Palcos VIP, y José Luis Hurtado, Director de Protocolo y Relaciones Externas, explican cómo se prepara un encuentro de estas características en sus respectos departamentos.

Julio Cendal, Director de Seguridad del Real Madrid

“La Seguridad del Real Madrid afronta los partidos como si fueran todos de alto riesgo. Nosotros tenemos medios y prevenimos todos. Indudablemente, en un partido como el Real Madrid – Barcelona se incrementa el número de efectivos de gente de seguridad, contratamos más servicios…”

“En materia de seguridad, se diferencia de otros encuentros en que vienen unos 50 vigilantes de seguridad más, unos 50 auxiliares más, hemos contratado un servicio de perros detectores de explosivos, aunque esto no es la primera vez que se hace. Se hace cuando consideramos oportuno y no tiene por qué ser un Madrid – Barcelona, sino porque las circunstancias sociales así te lo indican a nivel político, a nivel de amenazas de algún acto terrorista… Nosotros lo vemos pesando siempre en ello, no sólo en el ámbito deportivo”.

“En un partido de fútbol de estas características somos cerca de mil personas en nuestro departamento entre auxiliares, vigilantes y personal del club”.

No hay comentarios: