jueves, 30 de abril de 2009

Condenan a siete años de cárcel a un acusado de intentar matar al vigilante de un gimnasio


El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ha absuelto a otras dos personas que fueron juzgadas como encubridoras del principal acusado por acogerlo en su casa tras ocurrir el suceso
La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha condenado a siete años y seis meses de prisión a un hombre por intentar acabar con la vida del vigilante de un gimnasio ubicado en el barrio murciano de San Pío X en septiembre de 2007.
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ha absuelto a otras dos personas que fueron juzgadas como encubridoras del principal acusado, Luis Carlos M., por acogerlo en su casa tras ocurrir el suceso.
La Sala declara como hechos probados que Luis Carlos M., de nacionalidad colombiana, se encontró en la puerta del gimnasio "Q.F." con O.B., que trabajaba como vigilante de seguridad, al que conocía con anterioridad, y con el que discutió.
"En un momento determinado, añade, el acusado sacó una navaja de mariposa y le lanzó una cuchillada en el momento en que O.B. se daba la vuelta, alcanzándole en la zona lumbar, y siguió apuñalándolo hasta seis veces más con ánimo de causarle la muerte".
Cuando la víctima intentó refugiarse en el local, el acusado lo agarró por detrás por el cuello y le asestó en el pecho un último navajazo, afirma el tribunal.
El herido sufrió lesiones que tardaron en curar 48 días y de las que le han quedado como secuelas una decena de cicatrices.
Al referirse a la absolución de S.M. y F.R., juzgados por encubrimiento, el tribunal afirma que considera "probado que ambos dieron cobijo a Luis Carlos y que ambos sabían que había agredido con arma blanca a otra persona".
Sin embargo, la Sala no considera acreditado "que tuviesen conciencia de la gravedad de los hechos en el sentido de incorporar a su conocimiento los elementos que constituyen la tentativa de homicidio; en concreto, que la vida de O.B. hubiese corrido peligro y que el autor tenía intención de matarlo".

No hay comentarios: