jueves, 14 de mayo de 2009

En junio entrará en funcionamiento el servicio nocturno de autobuses


Las rutas del 'búho' coincidirán con la entrada en vigor de la nueva normativa sobre el emplazamiento del botellón, al final del paseo José Luis Tejada · La nueva línea está destinada sobre todo a los jóvenes
partir del próximo mes de junio entrará en funcionamiento el servicio nocturno de autobuses urbanos, la llamada línea 'búho', que se pondrá en marcha con el objetivo principal de atender la demanda de los jóvenes. El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, confirmó la entrada en vigor de esta iniciativa para dentro de pocas semanas, aunque tendrá carácter experimental y en principio se habilitará únicamente durante el verano. Ni el primer edil ni el concejal de Juventud, Francisco Aguilar, quisieron dar demasiados detalles sobre la nueva línea de transporte público, aunque se sabe que el horario de funcionamiento será de once y media de la noche a siete de la mañana. El plan de explotación de autobuses para este año prevé incluso la posibilidad de que la nueva línea búho cuente con seguridad privada. En cuanto al recorrido que realizará, los mandatarios municipales no quisieron darlo aún a conocer al estar ahora mismo estudiándose distintas posibilidades.

Ayuntamientos de otras ciudades cercanas ofrecen este servicio desde hace algún tiempo, siendo gratuito en el caso de ciudades como Cádiz, donde la medida desató las críticas de los taxistas, que vieron perjudicados su s intereses. La entrada en funcionamiento del autobús búho coincidirá prácticamente con las nuevas directrices sobre la práctica del botellón, que a partir de día 1 de junio quedará prohibido en su actual emplazamiento autorizado del parque Calderón y tendrá que limitarse al final del paseo de José Luis Tejada.

No hay comentarios: