viernes, 13 de febrero de 2009

Media Markt tarragona hace persecución sindical a una testigo incómoda, delegada de la UGT




Multado para observar como un grupo de trabajadores descolgar lonas publicitarias el día de la bocanada sobre las palas de un toro mecánico
La dirección de Media Markt Tarragona está haciendo persecución sindical a la delegada de la UGT y presidenta del Comité de Empresa, por haberse quedado observando, a las 8.30 horas de la mañana del 24 de enero (día de la Nube), como un grupo de trabajadores de Media Markt retiraban las 6 lonas publicitarias gigantes de la empresa que había colgadas en el exterior, concretamente en el parking. La cuestión es que para hacerlo los trabajadores, siguiendo las indicaciones del jefe de seguridad y delegado de prevención de Media Markt Tarragona, subían peligrosamente a las palas de un toro mecánico, además de tres metros de altura.

Los trabajadores hacían este trabajo sin ningún tipo de protección, en condiciones absolutamente precarias y arriesgando su propia seguridad. El conductor de esta máquina era el mismo jefe de seguridad y delegado de prevención de Media Markt Tarragona.

La sindicalista de la UGT, al ver la gravedad de lo que estaba sucediendo, quedó a observando los hechos, para posteriormente poder denunciar y actuar como le correspondía en tanto que presidenta del Comité de empresa.

Represalias contra los trabajadores y la presidenta del comité

Ahora la empresa ha sido amonestada con una falta leve, acusándose la de abandonar su puesto de trabajo durante media hora. Además, la dirección ha tomado represalias contra todo trabajador o trabajadora que se comunique con la presidenta del Comité de empresa: en los últimos días les ha ido llamando uno a uno en el despacho, y de forma individual les comunica que su lugar de trabajo en Media Markt Tarragona depende de si hablan con la sindicalista.

Las medidas intimidatorias y de aislamiento hacia la delegada de la UGT también ha obligado a que la sindicalista deba hacer su trabajo a escondidas-atender las demandas y consultas de los trabajadores-, fuera de la empresa y los horarios laborales.
UGT de Cataluña cree que Media Markt ha sancionado nuestra delegada para hacer uso de sus funciones. Por ello, el sindicato pide la retirada de la sanción y en los próximos días interpondrá una denuncia por los hechos y una demanda por vulneración del derecho a la libertad sindical ante la Inspección de Trabajo de Tarragona.
http://www.ugt.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=1499&Itemid=1

No hay comentarios: