martes, 24 de febrero de 2009

Un individuo roba el cable de cobre que daba señal a los semáforos de la vía férrea

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria detuvieron el domingo a un individuo identificado como R.A.G., de 39 años de edad, como supuesto autor de nueve delitos de robo y otro contra la seguridad colectiva en el que se ha visto involucrado porque lo que robaba era el cable de cobre que daba señal a los semáforos de la vía férrea.
Según explicó ayer el Instituto Armado -que ha valorado la colaboración de los vigilantes de seguridad de ADIF- la Guardia Civil había observado que desde septiembre de 2008 se venían produciendo robos de cableado de cobre en diferentes puntos de la vía férrea al paso por Molledo y Pesquera.
Además de los robos en sí, a los investigadores les preocupaba el hecho de que en todos «dejaban sin servicio los semáforos de algunos puntos de la vía, con el consiguiente peligro para la seguridad de los trenes y sus ocupantes».
Por esta segunda razón más que por aquella primera, los agentes decidieron montar un servicio especial de vigilancia en el que participaron miembros de ADIF y que dio resultado el domingo, cuando patrullas de Torrelavega y Reinosa vieron a un individuo en la vía a la altura de Cobejo. Identificado como R.A.G., de 39 años, el sospechoso estaba transportando a un vehículo alrededor de 40 metros de cable perteneciente a la vía férrea, subraya la Guardia Civil, que le supone autor de otros ocho robos similares y de un delito contra la seguridad colectiva.
http://www.eldiariomontanes.es/20090224/cantabria/sucesos/individuo-roba-cable-cobre-20090224.html

No hay comentarios: