martes, 24 de febrero de 2009

Los sindicatos salen a la calle contra las medidas 'anti-crisis' en la seguridad privada


Melilla


Los portavoces sindicales del sector de la seguridad privada han convocado para esta tarde una jornada de protesta contra la patronal por su propuesta de trasladar a los trabajadores los efectos de la crisis financiera, traducidos en congelaciones salariales y aumentos en la jornada laboral de los vigilantes.
El responsable del sector de Seguridad privada en Comisiones Obreras, Milud Mimón Kaddur, calificó de «fraude» la propuesta elevada desde las empresas de seguridad para hacer frente a la crisis que incluyen un incremento del IPC anual del 1,4 por ciento en los salarios, cuando el mismo se ha incrementado sobre dos puntos en el cobro de sus servicios.
Entre las propuestas realizadas por los sindicatos en respuesta a esta oferta de las empresas, Mimón hizo mención a un incremento del plus de peligrosidad y el de residencia de hasta el 50%, al tiempo que exigió que la patronal retire su intención de hacer que los vigilantes incrementen su horario laboral en hasta 34 horas más al mes, según los cálculos de los sindicatos.
Las críticas suman el que las empresas de seguridad privada tampoco incluyan en su propuesta medidas de corte social para incentivar a sus trabajadores.
http://www.diariosur.es/20090224/melilla/sindicatos-salen-calle-contra-20090224.html

No hay comentarios: