sábado, 28 de febrero de 2009

Piden cárcel para un hombre por dejar a su bebé encerrado en el coche en un aparcamiento

MÁLAGA
El llanto del niño, de catorce meses, alertó a un vigilante El padre apareció media hora después y fue detenido
El llanto del bebé alertó al vigilante de seguridad del 'parking'. El empleado descubrió que el pequeño se encontraba completamente solo dentro de un vehículo con las puertas y las ventanillas cerradas. No podía sacarlo del coche y avisó a la policía. El padre llegó media hora después y fue detenido. El hombre, que será juzgado próximamente, se enfrenta a un año y tres meses de cárcel por un delito de abandono de menores.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del año pasado en el aparcamiento del aeropuerto. El hombre, de nacionalidad británica, llegó al aeropuerto sobre las 10.18 horas y estacionó su vehículo en la segunda planta del aparcamiento de la terminal T-2. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, una vez hubo estacionado, se bajó del coche, dejando a su hijo, un bebé de catorce meses, en el interior, con las puertas y las ventanillas cerradas y se marchó.
En un momento determinado el bebé comenzó a llorar. El llanto alertó a un guarda jurado que se percató de la presencia del niño dentro del vehículo. El vigilante intentó abrir las puertas sin conseguirlo, por lo que dio el aviso a la policía. Media hora después, sobre las 10.50 horas apareció el padre de la criatura. Allí le esperaban los agentes que procedieron a su arresto.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abandono temporal de menores, por lo que pide que el progenitor sea condenado a un año y tres meses.
Este no es el primer caso de abandono de menores en coches. En septiembre de 2007 un hombre dejó a su hijo de tres años en el interior del coche durante más de una hora en la barriada de El Palo. Un vecino alertó a la policía de que el niño estaba solo y de que estaba asustado y sudoroso. Mientras llegaba la patrulla, el hombre decidió sacar al niño del coche aprovechando que estaba abierto y le dio agua para calmar su sed. El progenitor fue detenido.
En cuanto a antecedentes, el caso más grave se produjo en 2002. Un hombre de nacionalidad británica fue arrestado por dejar a su bebé de 20 meses encerrado en el coche a pleno sol durante cuatro horas mientras él se daba un baño en la playa de La Malagueta. El niño tuvo que ser hospitalizado con síntomas de deshidratación y con diarrea.

No hay comentarios: