lunes, 23 de febrero de 2009

Las claves de la convivencia entre Seguridad Física y Lógica, objeto de una jornada profesional de la Fundación Esys

Organizada en colaboración con Iberdrola, Indra y el Ministerio de Interior, se celebrará el 4 de marzo en Madrid

Las jornadas van dirigidas a todos los profesionales de la Seguridad, Pública y Privada, con responsabilidades en la Seguridad, tanto Física como Lógica, que deseen debatir u opinar sobre las implicaciones organizativas de la unión de ambas, conocer las necesidades en todo tipo de organizaciones derivadas de la falta de armonización entre los dos tipos de seguridades y compartir las experiencias existentes, así como sus logros y debilidades.

Los objetivos de esta Jornada son:

  • Conocer la naturaleza de las amenazas combinadas,físicas y lógicas, y los mejores métodos para mitigar estas amenazas a través de la convergencia de organizaciones, procesos y métodos de Seguridad.
  • Presentar tecnologías multimodales que ayudan a la defensa patrimonial de las Empresas y las Organizaciones.
  • Contrastar las estrategias y soluciones convergentes disponibles en el mercado, que mejoran la eficacia del servicio de Seguridad.
  • Conocer la implicación de esta convergencia de Seguridad Física y Lógica en las nuevas necesidades legales y de normativa técnica.

Los activos intangibles tienen muchísima importancia en los balances de las empresas. Dentro de estos activos, la información juega un papel cada vez mayor. Ello nos debe invitar a reflexionar sobre la importancia de la Seguridad de la Información, y su armonización con la Seguridad de los activos materiales o Seguridad Física.

La descoordinación de las organizaciones de Seguridad de la Información, que podemos denominar Seguridad Lógica, y la Seguridad Física, propician la aparición de nuevas modalidades en viejos delitos, aprovechando deficiencias de Seguridad combinadas de los mundos virtual y real.

La aparición de tecnologías mixtas como RFID, videovigilancia IP o reconocimiento biométrico, la integración de Sistemas de Seguridad Física y Lógica y las aplicaciones de inteligencia nos hacen vislumbrar una nueva era que algunos han dado en llamar “Seguridad 3.0”.

La jornada tendrá lugar el día 4 de Marzo de 2009 a las 09:30 horas en la sede de Telefónica en Madrid, Gran Vía, nº 28 1ª Planta.

Fuente: www.fundacionesys.com

Evento: Jornada: Convergencia de Seguridad Física y Seguridad Lógica. Necesidades y oportunidades

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=6878

No hay comentarios: