lunes, 23 de febrero de 2009

CC OO, UGT y USO se manifestarán para defender el sector de seguridad privada


Los sindicatos con representación en el sector de la seguridad privada, CCOO, UGT y USO, se manifestarán este martes en Valencia y en Alicante en contra de la precariedad de los profesionales de seguridad privada y ante la grave situación por la que atraviesa el sector, tras la ruptura de las negociaciones en el convenio colectivo, según informaron en un comunicado fuentes sindicales, quienes apuntaron que las protestas también serán secundadas en distintas ciudades.
Al respecto, señalaron que la patronal del sector "ha propiciado esta ruptura al plantear propuestas como la congelación salarial y la ampliación de jornada", al tiempo que recordaron que, en estos momentos, alrededor de 100.000 trabajadores en España y más de 4.000 en la provincia de Valencia están sin convenio.

La manifestación en Valencia se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento a las 18.00 y recorrerá la calle Barcas, Parterre, la Delegación del Gobierno, la calle Navellos y la plaza de la Virgen para finalizar la plaza de Manises. En Alicante, la protesta partirá a las 18.00 desde las escalinatas del Instituto Jorge Juan, pasará por la subdelegación del Gobierno y finalizará en el Ayuntamiento.

Según CCOO, la precariedad de este colectivo de trabajadores se refleja en "la cantidad de horas extraordinarias que realizan, con una media de 1.800 anuales, con 800 demandas judiciales interpuestas por este aspecto sólo en Valencia", subrayaron las mismas fuentes.

Asimismo, añadieron que la patronal mayoritaria, Aproser, "tiene una deuda que supera los 90 millones de euros por horas extraordinarias no pagadas" y que la seguridad privada es "el único sector cuya regulación por hora extraordinaria es del IPC menos un punto, tal y como establecía el convenio colectivo que expiró en 2008".

Desde 1990, los trabajadores "han visto reducido en 21 puntos su poder adquisitivo", según indicaron las citadas fuentes, quienes resaltaron que, por ello, una de las principales reivindicaciones del colectivo es una subida salarial equivalente a la del IPC más 60 euros por cada año de vigencia del convenio.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not288288.htm

No hay comentarios: