sábado, 28 de febrero de 2009

La seguridad privada canaria denuncia la congelación salarial


EFE
Los manifestantes, en Santa Cruz de Tenerife
R.C.
LAS PALMAS. Cerca de 300 trabajadores de la seguridad privada de Canarias se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno en las islas, en Las Palmas de Gran Canaria; y otros 200 marcharon a la misma hora desde la plaza de los Patos hasta la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de exigir la negociación del convenio colectivo del sector.
La convocatoria, secundada por Comisiones Obreras Canarias (CCOO), UGT Canarias, USO e Intersindical Canaria, responde a la exigencia de los trabajadores de que se desbloquee la negociación del convenio colectivo.
El representante de los trabajadores de la seguridad privada de Canarias de CCOO, Carmelo Santana, también miembro de la mesa estatal de negociación, denunció la pretensión de los empresarios del sector de congelar los sueldos en 2009, y de regresar al convenio colectivo de 2004, ya superado, con nuevos acuerdos en 2005, eludiendo compromisos ya pactados con los trabajadores, entre ellos la consolidación de categorías».
Santana criticó la pretensión de la patronal de aumentar la jornada laboral anual en más de 1.800 horas, y que «los empresarios se parapetan en la crisis económica para no cumplir sus compromisos cuando las empresas siguen dando beneficios».

No hay comentarios: