lunes, 23 de febrero de 2009

UGT convoca a los trabajadores del sector de la seguridad privada a concentrase mañana en San Sebastián por el convenio


SAN SEBASTIAN, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT realizó hoy un llamamiento a los trabajadores del sector de la seguridad privada a tomar parte en la concentración que ha convocado, para mañana, a las 11.00 horas en la plaza de los juzgados de San Sebastián, en defensa del convenio.

En un comunicado, la Federación de Servicios de UGT indicó que esta convocatoria responde a la situación de "bloqueo" por la que, a su juicio, atraviesa la negociación del convenio colectivo de Seguridad Privada, con una patronal, Aproser, "sin voluntad negociadora".

El sindicato realizó un llamamiento, a los más de 3.000 trabajadores que componen este sector en Gipuzkoa, a que se sumen a esta protesta que forma parte de las movilizaciones en defensa del convenio, que también se llevarán a cabo en otros territorios del Estado, convocadas por los sindicatos con representación en la mesa negociadora.

Además, denunció que en el marco de la negociación de este convenio colectivo, se han confirmado "las peores expectativas previstas". "Las asociaciones empresariales, proponen trasladar las consecuencias de una crisis financiera en un periodo de recesión a las personas que trabajan en el sector", censuró.

Asimismo, criticó que se pretende que sean los trabajadores "los que paguen de su salario las consecuencias de la sentencia sobre las horas extraordinarias" y así incluso presentan unas propuestas "basadas en la congelación tanto salarial como de antigüedad".

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-23/94319_convoca-trabajadores-sector-seguridad-privada.html

No hay comentarios: