martes, 24 de febrero de 2009

Vigilantes de seguridad se concentran en Oviedo para demandar un convenio digno y con subida salarial


Las federaciones de Seguridad Privada de los sindicatos CCOO, UGT y USO se han concentrado esta tarde en la plaza de La Escandalera ante la propuesta de la patronal del sector de no incluir ninguna subida salarial en el convenio que actualmente se está negociando y que se mantendría en vigor durante los próximos cuatro años. Este convenio afecta a 2000 trabajadores en Asturias y a 100.000 en todo el territorio español

TD
24/02/2009 - 17:34
Trabajadores de vigilancia privada se concentraron en la plaza La Escandalera de Oviedo para exigir un convenio digno que incluya una subida salarial anual y combata el intrusismo en el sector. La movilización fue convocada por las Federaciones de Seguridad de CCOO, UGT y USO en el marco de una jornada reivindicativa que incluía concentraciones similares en todas las capitales de provincia del Estado. Unas 250 personas, según las estimaciones de la Policía Nacional, acudieron al acto, al que también asistió Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT Asturias. Los trabajadores exigen fijar en el convenio que actualmente se está negociando, y que estará vigente los próximos cuatro años, una subida anual del 4 por ciento, frente a la del cero por ciento planteada por la patronal. También piden el fin de las horas extra obligatorias y de los periodos largos sin descanso.
Además, exigen que las autoridades cumplan la actual Ley de Seguridad Privada evitando que auxiliares y personal sin la habilitación correspondiente ejerzan labores de vigilantes de seguridad. Los tres sindicatos celebrarán una reunión a nivel estatal para evaluar el seguimiento de esta convocatoria y la posibilidad de convocar dicha huelga si no se aceptan sus demandad. Por su parte, Rodríguez Braga, también tuvo palabras de apoyo a los manifestantes.

No hay comentarios: