sábado, 21 de febrero de 2009

El propietario de un yate en Puerto Siles denuncia varios robos por valor de 6.000 euros


Afirma que una banda del Este rompió dos costillas a un vigilante, algo que desmiente el presidente del club marítimo de Canet
El propietario de un yate amarrado en las instalaciones de Puerto Siles en Canet d'En Berenguer ha levantado la voz de alarma para denunciar los continuos robos que está sufriendo su embarcación.

La última vez que los cacos entraron a su barco fue ayer. Se llevaron aparatos electrónicos, un gps y una televisión de plasma.

Algo que supone más de 6.000 euros en pérdidas, junto con el dinero que tendrán que desembolsar para dotar a la embarcación de estos servicios "necesarios para poder salir a navegar", según recalcó ayer Carlos Fuster.

Aunque esta no ha sido la primera vez que este vecino ve como algunos amantes de los ajeno se llevan sus propiedades. El día de Nochevieja, incluso "se atrevieron a hacer una fiesta".

Pero el de este vecino no es un caso aislado. Tal y como ha denunciado a LAS PROVINCIAS, "los barcos que estamos más cerca del pantalán somos los más expuestos a padecer este tipo de intimidaciones".

Y es que los ladrones, parece ser que han ido más allá de los simples robos: "nos han comentado que se trata de una banda de albano-kosovares que incluso atacó un día al marinero que se encuentra de guardia y le rompió dos costillas".

Algo que desmiente totalmente el presidente de Puerto Siles, Carlos Marín: "sé que hubo una discusión de elevado tono, pero en ningún momento se ha hablado ni de parte de lesiones ni nada".


Vigilantes privados
Por su parte, el propietario del barco afectado reclama más seguridad: "tan sólo pedimos que instalen cámaras de seguridad o vigilantes privados. Más personal es lo que realmente se necesita".

Esto ha ocasionado que los dueños de estos yates de ensueño se sientan "inseguros". Incluso aseguran que "desde la dirección de Puerto Siles nos recomendaron que si vemos a estos ladrones, lo mejor que podíamos hacer es echar a correr y no hacer nada", denunció.

Carlos Marín, por su parte, hizo un llamamiento a la tranquilidad: "estos robos no son exclusivos de aquí de Canet, sino que, lamentablemente, ocurren en todos los puertos españoles".

Y es que el precio de los barcos amarrados en el puerto canetero valen su peso en oro: el precio ronda desde los 250.000 euros hasta los 350.000.

Sin embargo, pese a que la dirección señaló que su intención es paliar estos robos, "estudiaremos, en la medida de nuestras posibilidades, cuál es la mejor opción".

De momento, estas instalaciones cuentan con servicio de marineros de vigilancia durante las 24 horas del día. Hay que tener en cuenta que este espacio se trata de una concesión del Estado y, por tanto, es un lugar público por lo que no se puede poner vigilancia de pago.

Por el momento, los propietarios afectados siguen denunciando a la Guardia Civil cada vez sus robos aunque auguran males mayores en caso de que no se acabe con esta banda de ladrones.

Marcha
No en vano, el dueño que sufrió anoche el tercer robo en su barco en lo que va de año matizó que "junto con la inseguridad, hay que añadir otros problemas que harán que los barcos nos tengamos de ir de aquí, si no se pone remedio a este asunto", tal y como subrayó.

Entre ellos, siempre según manifestó este afectado, que gran parte de la bocana está "cegada y que el calado del mar es de tan sólo 2,5 metros".

Esto quiere decir que en caso de que baje la marea: "muchas embarcaciones se quedan tocando casi el suelo, por lo que no pueden salir a navegar ya que no hay ninguna garantía de seguridad".
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090221/morvedre/propietario-yate-puerto-siles-20090221.html

No hay comentarios: