viernes, 27 de febrero de 2009

La Policía de Móstoles pide más coordinación a la seguridad privada

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía municipal de Móstoles han solicitado a las 17 empresas de seguridad privada que prestan servicio en la localidad una mayor coordinación para la prevención de los delitos.

Según han indicado hoy a Efe fuentes policiales, el Comisario de la Policía Nacional, Juan Jesús Sánchez, y el Jefe de Policía local, Juan Manuel Arribas, mantuvieron ayer una reunión con este colectivo "ante el repunte de algunos hechos delictivos en instalaciones custodiadas por seguridad privada".

Al encuentro asistieron mandos intermedios de empresas de seguridad y clientes de las mismas, con los que se analizaron las incidencias y "modus operandi" de las acciones delictivas, especialmente de las que se producen en polígonos industriales.

El Comisario explicó que la labor que llevan a cabo los vigilantes de las 17 empresas "se podía incardinar en el trabajo diario de la Policía".

Según Sánchez, los empleados de empresas privadas tienen una gran trascendencia a la hora de tomar las primeras medidas para proteger indicios y hacer que el trabajo de la Policía Científica sea fructífero.

El responsable de la Policía Nacional de Móstoles también resaltó la importancia que tiene que exista confianza mutua entre la seguridad privada y la Policía, ya que en varias instalaciones y actividades de la ciudad la responsabilidad en la prevención del delito y protección de los mostoleños es compartida.

Los asistentes a la reuniones recibieron un díptico con un decálogo sobre las pautas de actuación que debe adoptar un vigilante de seguridad en caso de delito.

Por su parte, las empresas de seguridad han solicitado una presencia policial más activa en algunas zonas de Móstoles y han resaltado la vulnerabilidad de los polígonos en determinadas horas del día.

No hay comentarios: