domingo, 22 de febrero de 2009

El nuevo Punto de Encuentro Familiar mediará en conflictos de custodia desde primavera

La separación de una pareja acarrea, en ocasiones, conflictos que pueden perjudicar a los hijos. Cuando se producen esas situaciones y es necesaria la intervención de los órganos judiciales, mecanismos como los Puntos de Encuentro Familiar se convierten en herramientas muy útiles tanto para la protección de los menores, como para articular una correcta relación entre los adultos.
En la actualidad se están ejecutando hasta cinco expedientes derivados del Juzgado de Calahorra y con la finalidad de facilitar la resolución de todos los que se produzcan, la ciudad contará desde la próxima primavera con un nuevo Punto de Encuentro Familiar (actualmente sólo Logroño dispone de uno) que se configura como un lugar neutral que acogerá aquellas situaciones familiares en las que el ejercicio del derecho de visitas está interrumpido, es conflictivo o entraña unas medidas judiciales de protección para el menor o alguno de los progenitores. El servicio estará atendido por dos profesionales titulados en Psicología y Trabajo Social, un jurista y un vigilante de seguridad en las horas de apertura al público.
Atención integral
Las familias que por orden judicial requieran de esta atención especializada dispondrán de un espacio para llevar a cabo las visitas tuteladas por los profesionales, se supervisará la entrega y recogida de los menores en los casos en que el encuentro pueda desarrollarse fuera del centro y se les aportará orientación psicosocial para solucionar los posibles conflictos, tanto a los menores como a los miembros de las parejas.
El objetivo último no es otro que el de establecer un clima adecuado para que las partes alcancen acuerdos que permitan el cumplimiento del régimen de visitas de forma estable e independiente.
http://www.larioja.com/20090222/rioja-comarcas/nuevo-punto-encuentro-familiar-20090222.html

No hay comentarios: