viernes, 27 de febrero de 2009

Salva la vida de un bebé

Un guardia de seguridad del centro comercial de Carcaixent atendió a una niña que quedó inconsciente
Angustia, nervios y gente llorando. Éste era el ambiente que se respiraba la tarde del miércoles en el hipermercado Eroski que se encuentra en el Centro Comercial Ribera del Xúquer en Carcaixent.

Lo que parecía una tarde tranquila de compras en el supermercado pronto quedó marcada por la ansiedad y la desesperación de unos padres que veían como la vida de su hija Lucía, de 16 meses se les escapaba de las manos, y es que de repente dejó de respirar, pero un guardia de seguridad le salvó la vida.

"Estábamos comprando y de repente la niña se desvaneció, perdió el conocimiento y dejó de respirar. Mi marido y yo no sabíamos que hacer, nos pusimos muy nerviosos y nos vinimos abajo, ya que nos temíamos lo peor", recordó nerviosa a LAS PROVINCIAS Irina Belenguer, la madre de la pequeña.

Pero cuando todo hacía presagiar que la tarde iba a terminar en una dramática tragedia la rápida actuación de José David Rubio, uno de los vigilantes de seguridad del hipermercado, hizo que todo quedara en un susto y la niña volvió a la vida.

Este joven alcireño de 27 años relató a LAS PROVINCIAS todo lo que sucedió el pasado miércoles, en una tarde que nunca olvidará y de la que se sentirá orgulloso. La vocación de servicio a los demás la hizo valer, y de qué forma.

"Sobre las siete y media de la tarde mientras realizaba mi turno vi una aglomeración de gente en una de las muchas cajas del hipermercado. Los clientes estaban llorando y se les veía muy nerviosos. Me acerqué corriendo hasta allí y vi a un bebé encima de la caja y a un hombre, que era su padre, haciéndole el boca a boca", explicó José David Rubio.

Este héroe no lo dudó un instante y arrebató a Lucía de los brazos de su progenitor, para poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y hacer todo lo posible para que la niña volviera a respirar.

"Al principio pensábamos que se había tragado algo, así que le hice el 'abrazo del oso', una técnica que se utiliza para expulsar cualquier cosa que pueda obstruir las vías respiratorias, y dio resultado ", explicó el vigilante de seguridad.

El empleado comentó que con toda "la gente que había a mi alrededor, en esos momentos no escuchaba a nadie. No se me pasó el susto hasta que Lucía volvió a la vida".

Por su parte, la madre sólo tenía palabras de agradecimiento para este alcireño porque había salvado a su hija.

"Mi hija ha vuelto a nacer gracias a este chico, sino hubiera sido por José David Lucía no estaría viva. Reaccionó enseguida y eso salvó a mi pequeña. No sabemos cómo agradecérselo. Esto demuestra su preparación para este tipo de urgencias", manifestó.

Irina aseguró que tanto ella como su marido "están muy agradecidos con todos los empleados del hipermercado, ya que son muy agradables y se volcaron con mi hija. Además, nos han dicho que le han comprado regalos". Y es que para estos empleados, la pequeña es como de la familia.

Minutos después la niña fue trasladada hasta el Centro de Salud de Carcaixent, por otro vigilante de seguridad del centro comercial, compañero de José David, donde la remitieron al Hospital Universitario de la Ribera.


Permanece estable
Por el momento, aún se desconoce lo que le pudo pasar a la pequeña y a pesar de que se encuentra estable permanecerá unos días ingresada, mientras los médicos le realizan las pruebas pertinentes.

"Esta tarde - por ayer- está muy juguetona y animada, como es ella normalmente. Pero tendremos que quedarnos unos días porque le están haciendo unas pruebas para ver qué le ha pasado, ya que es la primera vez que le ocurre . Es una niña muy sana", explicó Irina Belenguer.

Esta familia de Alberic nunca olvidará lo ocurrido en la tarde del 25 de febrero, una historia que afortunadamente tuvo un final feliz.

No hay comentarios: