domingo, 22 de febrero de 2009

"Esto supondría el fin de mi carrera"

Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción han dejado al descubierto las relaciones de este grupo delictivo con Fernando García, redactor de El Mundo, quien atacó con sus informaciones publicadas en dicho periódico al coronel jefe que dirigía las pesquisas. Para ello utilizó supuestamente un informe "apócrifo" realizado por un ex brigada que actualmente trabaja de policía local en Sant Fost de Capcentelles.
"No quiero que creas que me muevo por dinero (...) te estoy hablando de que tú tienes en tu mano hacerme un préstamo hasta el final de mes para que yo pueda usarlo para conseguir información". El sumario de la trama contiene varios correos electrónicos en términos parecidos a éste en el que el periodista exige el pago de diversas cantidades de dinero a Soledad Rodríguez. La mujer es la esposa de Juan Pedro Lozano, un hombre condenado por el asesinato de dos vigilantes de seguridad. El periodista, según las investigaciones, le prometió publicar informaciones que permitiesen revisar la causa. Eso nunca ocurrió y la mujer denunció el caso.

La conexión entre el doble crimen y los 400 kilos de cocaína encontrados en el puerto es que Lozano coincidió años atrás en actividades delictivas con algunos de los inculpados. El sumario asegura que el periodista recibió "grandes cantidades de dinero" de la mujer del Lozano y que en esas conversaciones éste le dejaba claro que "no comentase nada". "Esto supondría el fin de mi carrera".
http://www.elpais.com/articulo/espana/supondria/fin/carrera/elpepiesp/20090222elpepinac_20/Tes

No hay comentarios: