lunes, 23 de febrero de 2009

Los trabajadores de la seguridad privada se movilizan por unas condiciones laborales dignas



MAÑANA BARCELONA, PLAZA CATALUNYA A LAS 17 HORAS. Las propuestas de la patronal para el nuevo convenio colectivo son la ampliación de la jornada laboral y la congelación salarial, en un sector con un salario base de 867,74 €

Los sindicatos con representación en el sector de la seguridad privada (en el caso de Cataluña, la UGT, la CONC y la USOC) han roto las negociaciones con la patronal para el convenio colectivo, que afecta a 100.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado y más de 10.000 en Cataluña.

Tras cinco meses de negociaciones, las propuestas de la patronal pasan por una ampliación de la jornada laboral y por la congelación tanto salarial como de la antigüedad. Desde nuestro sindicato rechazamos absolutamente estas medidas regresivas que atentan contra la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras de un sector ya muy precariza laboralmente. A modo de ejemplo, el salario base de un vigilante de seguridad es de 867,74 euros.

Por ello, los sindicatos han convocado a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse a diferentes ciudades del Estado español el próximo martes, 24 de febrero, bajo el lema "Seguridad privada, 100.000 trabajadores sin convenio". En el caso de Barcelona, se hará una concentración en la Plaza de Catalunya con la calle Fontanella, a las 17 horas.

No hay comentarios: