viernes, 20 de febrero de 2009

Sindicatos convocan manifestaciones contra los "abusos" de las patronales


La UGT, CCOO y USO se han unido frente a las pretensiones de la patronal del sector de vigilancia privada de rebajar las condiciones salariales de este colectivo y llevarán a cabo manifestaciones en todas las capitales de provincia el 24 de febrero y una manifestación conjunta en Sevilla el 17 de marzo.

Unas 30.000 personas trabajan en el sector de la vigilancia mediante empresas privadas en Andalucía en situación de precariedad, ha denunciado la federación de servicios de la UGT-Andalucía en un comunicado.

La UGT ha denunciado los "abusos" de las patronales de la seguridad privada al pretender que se recorten los niveles salariales a los del año 2004.

Los sindicatos lamentan "el fraude de ley y el abuso de derecho" de las empresas (seis en total) que ha desembocado en la impugnación del vigente convenio que regula este sector.

Además, denuncian las centrales que, en el caso de los vigilantes de seguridad en Andalucía, muchos trabajan en turnos rotativos para empresas que pagan "menos de lo que estipula el convenio".

Según el responsable del sector de la seguridad privada de la Federación de Servicios de la UGT en Andalucía, Francisco Jesús Fernández, este sector "está siendo atacado" por las empresas de servicios auxiliares con un "intrusismo" que representa algo más del cincuenta por ciento y en algunas provincias llega hasta el setenta por ciento.

Aproximadamente la mitad de los 30.000 vigilantes de seguridad en Andalucía trabajan para la administración pública, ya sea en aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, universidades o ayuntamientos, y el resto lo hace para entidades privadas, especialmente grandes superficies, bancos y cajas de ahorro o grandes empresas relacionadas con el transporte.

Un veinte por ciento de los vigilantes de seguridad andaluces porta armas de fuego, por lo que cobran más, aunque los sindicatos pretenden erradicar esta diferencia.
http://www.adn.es/local/sevilla/20090220/NWS-2070-Sindicatos-manifestaciones-patronales-convocan-abusos.html

No hay comentarios: