martes, 24 de febrero de 2009

Miles vigilantes seguridad se movilizan para exigir convenio y salario digno


Madrid, 24 feb (EFE).- Miles de vigilantes de seguridad madrileños se han concentrado hoy en las inmediaciones de la Estación de Atocha para exigir la negociación de un nuevo convenio colectivo y un salario digno, apoyados por los sindicatos CCOO, UGT y USO.
Con pitidos, petardos y bajo el lema "Sector seguridad privada 100.000 trabajadores sin convenio", 5.000 manifestantes, según los sindicatos, unos 2.000, según fuentes policiales, han cortado el tráfico en el Paseo de la Infanta Isabel y parte del Paseo del Prado como forma de protesta.
El responsable del sector en Madrid de UGT, Rafael Saldaña, ha explicado que a fecha de hoy y desde el mes de enero, 100.000 trabajadores del sector en España y 25.000 en Madrid no disponen de convenio colectivo que contemple expectativas de subida salarial hasta dentro de dos años y "encima la patronal pretende volver a condiciones retributivas de 2004".
Además, "el sector necesita de otras mejoras y, como mínimo, este año demandamos la subida del IPC y lo primero es sentarse a negociar", ha dicho.
Por su parte, el portavoz de CCOO, Óscar Verdura, ha explicado que la patronal se niega a firmar "absolutamente nada con la excusa de la crisis" y "eso no es cierto, porque es un sector que tiene muchos beneficios".
Según han detallado los sindicatos, se han realizado varias propuestas a la patronal pero "sólo nos han contestado con aumento de jornada retribuida, quitándonos la antigüedad, con una subida salarial 0 e incluso negativa", ha explicado Verdura.
Asimismo, han asegurado que las condiciones de trabajo de los guardias de seguridad son "malísimas", trabajan muchas horas y con salarios muy bajos y les resulta imposible conciliar vida laboral y familiar.
Los convocantes han asegurado que no están dispuestos a aceptar una subida salarial 0 y que si la situación no cambia no descartan convocar paros.EFE

No hay comentarios: