martes, 24 de febrero de 2009

Los sindicatos denuncian que mil conserjes realizan funciones de seguridad


Oviedo - Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y USO de Asturias han denunciado hoy que cerca de mil conserjes de la región realizan funciones de seguridad que no les corresponden.

Los representes de CCOO, Manuel Porta, UGT, José Manuel Fernández, y USO, Luis Alonso, han criticado en una rueda de prensa la situación de precariedad por la que pasan 2.000 trabajadores del sector de la seguridad privada en el Principado.

Por este motivo, han convocado una concentración en la plaza de la Escandalera de Oviedo a las cinco de esta tarde.

La congelación salarial y el intrusismo en el campo de la seguridad privada son los motivos fundamentales de esta protesta, como han explicado.

Según los representantes sindicales, algunas empresas de la región contratan a personas que realizan funciones de seguridad "sin haber pasado las pruebas pertinentes".

Algunas de estas empresas son bares y discotecas que cuentan con porteros que no forman parte de empresas de seguridad reguladas, y que por tal motivo, no están autorizados "a pedir la identificación a ninguna persona".

Han destacado que los guardias de seguridad privada realizan funciones "tan importantes" como transportar el dinero que sale del Banco de España hasta el resto de bancos y cajas.

Del mismo modo, se han quejado de que un vigilante de seguridad cobre 900 euros mensuales por 162 horas trabajadas, y han añadido que de no mejorar la situación, se convocará una huelga general del sector en toda España.

Está previsto que los representantes nacionales de los sindicatos se reúnan en Madrid el viernes para determinar si los vigilantes de seguridad van a la huelga o no.

No hay comentarios: