- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
miércoles, 25 de febrero de 2009
Los 1.200 guardias de seguridad de León amenazan con una huelga si la patronal "no se sienta a negociar"
Los 1.200 guardias de seguridad privada de León amenazan con ir a la huelga si la "patronal no se sienta a negociar, de verdad, el convenio". Así lo han asegurado este miércoles los representantes de Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) durante la concentración realizada por este colectivo a las puertas de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y a la que acudieron un centenar de trabajadores.
"La patronal lo que quiere es retrotraerse al convenio de 2004 y olvidarse del convenio firmado de 2005 a 2008. Esto es intolerable. Además propone una congelación salarial hasta 2010 y en 1011 una subida del IPC", ha denunciado Nicolás Ramos, representante de UGT.
"Esta convocatoria y estas concentraciones son a nivel nacional con el fin de dar a conocer la situación y conseguir que la patronal se siente a negociar de verdad, y no con propuestas que no podemos admitir como pasar de las 1.782 horas a las 1.826 para poder hablar de subidas. De ahí que no se descarte la huelga, aunque esta la última medida que se tomaría", ha añadido.
Más contundente ha sido Javier González, de Comisiones Obreras, quien ha asegurado que los guardias de seguridad "estamos cansados de hacer horas extras para vivir. Pedimos un convenido digno. La patronal se está riendo de nosotros", ha advertido.
Los trabajadores de seguridad privada, frente a la Federación Leonesa de Empresarios.
Además desde Comisiones Obreras se ha pedido la "aplicación y el desarrollo pleno" de la ley de seguridad privada. "No se puede consentir lo que ahora ocurre que es que a una persona se le ponga un uniforme y ya se crea que es guardia de seguridad. la ley debe aplicarse para evitar que se den situaciones desagradables como que la gente nos confunda con los porteros de las discotecas, cuando no tenemos nada que ver", ha advertido.
El centenar de trabajadores que han acudido a la concentración han cortado la Avenida Independencia en al menos cuatro ocasiones y de forma alterna antes de dar por concluida una concentración que se repetirá en las próximas semanas "si la patronal no atiende a razones".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario