viernes, 27 de febrero de 2009

Los trabajadores de la seguridad privada en Canarias exigen la negociación del convenio colectivo


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 trabajadores de la seguridad privada de Canarias se concentraron hoy ante la Delegación del Gobierno en las islas, en Las Palmas de Gran Canaria, y otros 200 marcharon a la misma hora desde la plaza de los Patos hasta la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de exigir la negociación del convenio colectivo.

La convocatoria, secundada por Comisiones Obreras Canarias (CC.OO.), UGT Canarias, USO e Intersindical Canaria, responde a la exigencia de los trabajadores de que se desbloquee la negociación del convenio colectivo, según informa en un comunicado CC.OO..

El representante de los trabajadores de la seguridad privada de Canarias de CC.OO., Carmelo Santana, también miembro de la mesa estatal de negociación, denunció la pretensión de los empresarios del sector de congelar los sueldos en 2009, y de regresar al convenio colectivo de 2004 --ya superado, con nuevos acuerdos en 2005-- "eludiendo compromisos ya pactados con los trabajadores, entre ellos la consolidación de categorías".

Santana denunció la pretensión de la patronal de aumentar la jornada laboral anual en más de 1.800 horas, y que "los empresarios se parapetan en la crisis económica para no cumplir sus compromisos cuando las empresas siguen dando beneficios".

Recordó que la concentración de trabajadores de la seguridad privada se realizó el pasado martes en ciudades de todo el Estado español y que Canarias retrasó la convocatoria, al coincidir con el martes de Carnaval, para unirse desde este viernes a las movilizaciones conjuntas en todo el Estado.

No hay comentarios: