viernes, 20 de febrero de 2009

Nueve robos en los últimos días en el Club Robinson de Cala Vedella


Las únicas cuatro personas que viven allí tienen miedo y temen que se repitan estos sucesos
EIVISSA | RAÚL SÁNCHEZ El Club Robinson de Cala Vedella ha sufrido al menos nueve robos en los últimos días, según informaron ayer los únicos cuatro vecinos que viven allí y corroboraron desde la Guardia Civil. «Tenemos miedo y tememos que la próxima vez nos toque a nosotros», comentó Julio César Bicalho, unos de los habitantes de esta urbanización, que tiene cien viviendas, 96 de ellas sin residentes.
María Turner, otra vecina, puso ayer una denuncia en la Guardia Civil. El modus operandi de los ladrones es siempre el mismo: suelen actuar de noche, fuerzan las puertas o las ventanas con objetos contundentes y se llevan lo que pueden. Todavía no hay ningún detenido.
La Benemérita no ha recibido más denuncias porque los propietarios de los pisos robados no viven allí y es posible que algunos ni siquiera se hayan enterado de lo sucedido. En la mayoría de los apartamentos robados los ladrones han sustraído electrodomésticos, sobre todo televisiones y microondas, según la información facilitada por el Instituto Armado.
Hace tres meses el vigilante de seguridad fue despedido. Desde entonces las cuatro personas que viven en el Club Robinson están atemorizadas. «Utilizan barras de hierro, bicicletas viejas y extintores para romper las ventanas», explicó Bicalho. «Yo he vivido en ciudades peligrosas de Brasil y nunca he tenido tanto miedo», añadió.
Además, el Club Robinson está muy deteriorado y en breve les van a cortar la luz y el agua. El Ayuntamiento de Sant Josep no puede hacer nada porque la obra aún no aparece como finalizada.
Por otra parte, la Guardia Civil informó ayer de la detención en Santa Eulària de F. J. S. M., un hombre de 31 años de edad acusado de un delito de usurpación indebida, al ocupar un domicilio ajeno.
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022000_2_308355__PitisesiBalears-Nueve-robos-ultimos-dias-Club-Robinson-Cala-Vedella

No hay comentarios: