miércoles, 25 de febrero de 2009

Sorprendidos cuando intentaban robar en un hipermercado

Dos trataban de llevarse un televisor y juegos de PlayStation y otros dos ropa Actuaron en el mismo hipermercado de la Zona Norte de la ciudad
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez detuvieron el pasado sábado a cuatro personas en dos actuaciones llevadas a cabo en un mismo hipermercado de la Zona Norte de la ciudad. Según señalan fuentes policiales, fueron sorprendidos en ambos casos por los vigilantes del propio complejo comercial cuando intentaban sustraer varios efectos del mismo.

Las dos primeras personas detenidas fueron un hombre y una mujer, ambos de 31 años de edad, domiciliados en Sevilla y que responden a las iniciales de MO.M.D. y A.P.G., de los que el primero de ellos cuenta con varios antecedentes policiales. Posteriormente, en la segunda actuación fueron detenidas otras dos personas residentes en Jerez y que responden a las iniciales de F.J.F.G.M. y A.S.P. Con 35 y 36 años de edad, respectivamente, el primero de ellos cuenta también con antecedentes policiales.

La actuación policial inicial se produjo a media mañana del citado sábado, al ser requerida por el personal del hipermercado la presencia policial, ya que las personas ahora detenidas habían tratado de llevarse un televisor de pantalla plana y seis juegos de PlayStation y fueron detectados por los vigilantes.

Sobre media tarde se realizó la segunda de las intervenciones. Fue similar a la anterior, si bien lo que pretendían llevarse estas otras dos personas fueron prendas de vestir, en concreto varios pantalones y varias camisas en la misma forma que lo intentaron los primeros.

Así, personadas las dotaciones de los Zetas procedieron a la plena identificación de estas personas, a las que se les pudieron intervenir los efectos que habían hurtado. Procedieron entonces a su detención y presentación en la inspección de guardia de la Comisaría, en unión de los efectos, como presuntos autores de un presunto delito de hurto.

Colaboración ciudadana

Una vez realizadas las diligencias oportunas, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad como autores de un presunto delito de hurto. Y será la mencionada autoridad la que deba determinar la celebración, si cabe, de un juicio y la pena que pueda caerles a los cuatro detenidos.

La Policía Nacional de Jerez quiso ayer aprovechar la divulgación de esta actuación llevada a cabo por agentes propios para señalar la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de hechos. Y es que afirma que, como en este caso, «la certera actuación de los vigilantes de seguridad de la superficie comercial coadyuvaron a evitar este tipo de hechos delictivos tan habituales en tiendas ubicadas en grandes superficies».

No hay comentarios: