martes, 24 de febrero de 2009

Un total de 54 trabajadores de la seguridad privada de Eivissa se manifiestan en contra del Convenio Nacional


Ibiza (EP).- Un total de 54 trabajadores de la seguridad privada en Eivissa se manifestaron hoy, a las 16.00 horas, en la Plaza de Vara de Rey para denunciar la ruptura de las negociaciones del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sector en USO, José Manuel Bermúdez, cifró en cerca de 200 los empleados que trabajan en este sector en las Pitiusas, aunque recordó que el número de implicados en el convenio roza los 400.

Durante la concentración, que transcurrió sin incidencias, se leyó un manifiesto en el que los representantes de los trabajadores denunciaron que “la patronal no está haciendo ningún esfuerzo por desbloquear las negociaciones y se ampara en la actual crisis que está viviendo el país y en una sentencia del Tribuna Supremo, que les obliga a pagar las horas extras a un precio razonable, cuando la realidad es que el sector está creciendo y los patronos suman beneficios”

Por otro lado, los sindicatos convocantes, USO, UGT, CCOO y CSI-CSIF presentarán mañana en la Delegación de Gobierno un escrito con el que solicitarán que se aplique la Ley de Seguridad Privada y más medios para la inspección de trabajo.

El portavoz de USO en el sector recordó que a esta concentración de hoy le sucederá otra convocada en Madrid de forma conjunta. “Esperamos que estas movilizaciones de hoy en todo el país sirvan para que los responsables se sienten con los sindicatos y no nos tomen en el pelo como hasta ahora”, concluyó.

No hay comentarios: