martes, 24 de febrero de 2009

Unos 200 vigilantes de seguridad se concentran ante la Subdelegación para denunciar la precariedad laboral


JAÉN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 200 vigilantes de seguridad se concentraron hoy frente a la Subdelegación del Gobierno central en Jaén para denunciar las condiciones de precariedad laboral que sufren y exigir a la patronal que se siente a negociar un convenio digno.
Así lo indicó en un comunicado el sector seguridad de privada de la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FES UGT) de Jaén, que destacó el "frente común" formado con Comisiones Obreras y USO para hacer públicas sus reivindicaciones.
En este sentido, el responsable del sector en UGT, Luis Expósito, explicó que en la última reunión que tuvieron, los representantes de los empresarios acudieron con propuestas basadas en la congelación salarial durante los próximos tres años y en un incremento de la jornada laboral.
Por este motivo, casi el 50 por ciento de los trabajadores se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de presionar a la patronal para que asista a la Mesa de Negociación "con propuestas que, al menos, no reduzcan el poder adquisitivo de los empleados y no agrave aún más la situación de precariedad por la que atraviesan con sueldos bajos, desigualdad y continuas presiones por parte de los clientes".
De esta manera, la concentración celebrada en la capital jiennense se une a las convocadas en todas las capitales de provincia de Andalucía, en la que hay 30.000 vigilantes, unas protestas que culminarán con una manifestación en Sevilla el próximo 17 de marzo.

No hay comentarios: