miércoles, 25 de febrero de 2009

Empleados de seguridad privada se concentran en A Coruña por la paralización de su convenio colectivo

Casi medio centenar de empleados de seguridad privada se concentraron hoy en A Coruña, ante la sede de Prosegur en el polígono de A Grela, para exigir que se reanuden las negociaciones del convenio colectivo, de ámbito estatal. La concentración tuvo lugar a primera hora de la mañana en la carretera de Baños, ante la sede de Prosegur, una de las empresas que está participando en la negociación.

Sobre las 07.00 horas y hasta aproximadamente las 09.00, los trabajadores mantuvieron su protesta, durante la cual quemaron un contenedor, aunque sin que se registrase ninguna incidencia, según confirmaron a Europa Press los Bomberos. Al lugar, se desplazaron también varias dotaciones de la Policía Nacional.

Francisco Gil, secretario de Organización de CC.OO. de Actividades Diversas en A Coruña, explicó que la protesta forma parte del calendario de movilizaciones iniciado por CIG y Comisiones Obreras "después de la paralización de la negociación del convenio, en el que la oferta de la patronal pasa por un incremento cero", indicó en referencia a las retribuciones salariales", indicó.

Mañana, empleados de seguridad privada donarán sangre en centros hospitalarios de Galicia y proseguirán con las concentraciones en las principales ciudades gallegas como parte de las movilizaciones convocadas a nivel estatal. En A Coruña, se concentrarán a las 17.30 horas delante del Obelisco.

No hay comentarios: