jueves, 19 de febrero de 2009

Detenido por pretender agredir a una juez con un cuchillo

LA OPINIÓN. La anécdota de la jornada ocurrió a pocos metros del lugar. Un hombre de mediana edad fue detenido en las inmediaciones de los juzgados de plaza Nueva cuando portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que, según había anunciado a varios testigos, pretendía agredir a una juez.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.00 horas, cuando los camareros de la terraza en la que se encontraba el individuo alertaron de que éste había comentado que “hoy iba a matar a una juez”, que al parecer le había llevado varias causas, según comentó él mismo.

Como en la zona se encontraban varios jueces y magistrados que acababan de participar en la concentración en protesta por la falta de medios en la Justicia, fueron el juez decano de Granada, Antonio Moreno, y un compañero quienes se acercaron al hombre para convencerlo de que abandonara su actitud, según informó el propio Moreno.

Arma blanca. Al acercarse, pudieron comprobar cómo del bolsillo de la chaqueta que vestía este individuo sobresalía un arma blanca de la longitud de un cuchillo jamonero pero con la hoja más ancha. Sin embargo, cuando fue informado de que portaba un arma prohibida y que ello suponía una infracción administrativa, el hombre anunció que volvería otro día para cumplir su objetivo, por lo que se ordenó su detención por un supuesto delito de amenazas y se intervino el cuchillo.

El propio juez le intervino el cuchillo y un agente de la Guardia Civil y un vigilante de seguridad acompañaron al detenido al interior del edificio del TSJA.

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021900_4_106849__Granada-Detenido-pretender-agredir-juez-cuchillo

No hay comentarios: