miércoles, 25 de febrero de 2009

Un extenso dispositivo de seguridad vela por que el partido entre Madrid y Liverpool se desarrolle sin incidencias

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un amplio dispositivo de seguridad planificado por la Delegación de Gobierno de Madrid ha sido desplegado desde las primeras horas de hoy para asegurar que el encuentro que disputará esta noche entre el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Vicente Calderón se desarrolle con normalidad.

Fuentes del departamento que dirige Soledad Mestre informó a Europa Press de que este operativo ha sido consensuado desde hace días tras varias reuniones con representantes de la UEFA, de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, seguridad privada del Real, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, Protección Civil y miembros de ambos clubes.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró el partido de Alto Riesgo. La preocupación se centra en el hecho de que más de 5.000 aficionados del Liverpool han llegado a la capital para asistir al encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones, pero sólo alrededor de 1.500 hinchas ingleses tienen entrada.

Desde primeras horas de la mañana está en marcha este dispositivo, que se mantendrá antes, durante y después del partido, coincidiendo con la llegada de los aficionados del Liverpool, que estarán acompañados por los agentes de Policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodarán en sectores opuestos a los que ocupen los aficionados del Atlético de Madrid.

Antes del encuentro se ha desplegado un perímetro de seguridad en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu vigilando los lugares de reunión de los seguidores más radicales, sin olvidar todas las puertas de acceso al campo, que estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo están prohibidos en los estadios de fútbol por la Ley del Deporte.

El dispositivo estará integrado por miembros de la Policía Nacional --con sus Unidades de Intervención Policial (UIP), de caballería, motos, guía canina, radio patrulla y un helicóptero-- además de agentes de la Policía Municipal, efectivos de la seguridad privada del estadio y los servicios sanitarios y asistenciales con sus ambulancias. En concreto, un total de 11 ambulancias están desplegadas por el evento, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

No hay comentarios: